Dejo atrás dos entregas de las bandas sonoras de videojuegos, tras el vistazo a la banda sonora de Skyrim, uno de los más reconocidos trabajos de Jeremy Soule, para pasar a hablar de banda sonora de Child of Light, de Ubisoft.
Child of Light ya impresionó, entre otras cosas, gracias a la ilustración de Yoshitaka Amano; ahora me gustaría hablaros de la banda sonora, a cargo de las maravillosas manos de Béatrice Martin. Esta joven franco-canadiense, más conocida como Cœur de Pirate, ha cautivado mi corazoncito. Y no me refiero solo por su belleza.
Con tan solo 24 años Cœur de Pirate ha publicado varios álbumes, ha sido la encargada de hacer la canción promocional de Coca-Cola para los JJOO de Vancouver, Ouvre du bonheur y ha creado la banda sonora de la serie canadiense Trauma, cosechando un gran número de premios por el camino.
En el siguiente vídeo la propia Cœur de Pirate explica cómo fue el proceso de creación de la banda sonora.
Patrick Plourde, director creativo de Ubisoft, comenta que «La música es una de las formas más importantes de comunicar emociones a los jugadores», algo que muchas veces se olvida. La BSO es, para él «fresca, romántica y optimista; un complemento perfecto para lo que queríamos expresar con el Child of Light«.
Por ello, y no sin antes recomendarte encarecidamente que te hagas con el juego, te dejo con la Banda sonora: