Tras una primera entrega nintendera donde comentamos la bso de Zelda: Ocarina of Time, para esta segunda entrega os traigo un juego bastante esperado por sus seguidores que posee los guardianes mas aventureros y quejicas de los últimos años además de una inigualable, incomparable e increíble banda sonora de The Elder Scrolls V: Skyrim.
Y si es verdad se dice, una de las genialidades de The Elder Scrolls V y que tanto éxito ha cosechado, han sido esos aventureros reconvertidos a guardianes que tuvieron que dejar sus hazañas individuales debido a esa ya mítica frase:
I used to be an adventurer like you then i took an arrow in the knee
También cabe destacar que Skyrim fue un título muy esperado por los seguidores de la saga The Elder Scrolls, que después de 5 años disfrutando de Oblivion veían como sus sueños se harían realidad con el lanzamiento en 2011 de la quinta entrega.
Pero vamos a lo que interesa. En esta quinta entrega de The Elder Scrolls V: Skyrim, le toca a su protagonista Dovahkiin arrodillarse, si no le ha tocado ninguna flecha sus rodillas, ante tal obra maestra como es la banda sonora creada por el genio Jeremy Soule, denominado como el John Williams de los videojuegos, en donde su tema central, sin lugar a dudas, la impresionante “Dragonborn”, cuenta no sólo con un gran coro de 30 voces, sino con un gran coro de 30 voces cantando en la lengua de los dragones, creada especialmente para el juego.
La de Skyrim es una de las mejores Bandas sonoros creadas en los últimos años, tanto por el equilibrio y fuerza vocal e instrumental como por su duración, y no lo digo yo, sino ese meritorio Hall of Fame de la emisora Classic FM, una de las más conocidas y prestigiosas cadenas de radio independiente nacional del Reino Unido, que alcanzaría en el 2012 entrando al Top 5 y echando de ella al mismismo Beethoven. Creo que la mejor forma de mostraros el poderío de esta banda sonora, los adjetivos del principio y su Hall of Fame es escucharla: