Icono del sitio Akihabara Blues

La beta de Star Wars: Battlefront ha llegado a 9 millones de fans

Este pasado fin de semana seguramente haya sido bastante poco variado entre los aficionados al videojuego y que tengan además una consola de nueva generación o PC, pues Star Wars: Battlefront y su beta han sido un éxito tan masivo que son ya más de 9 millones las personas que han jugado a lo nuevo de DICE.

Han sido cinco días intensos donde la gente ha podido probar de primera mano si merece o no la pena estar con tanto hype para el que punta a ser el shooter del año, al menos a nivel comercial. Congregar a 9 millones de personas es hablar de palabras mayores, y me gustaría destacar el esfuerzo que ha realizado Electronic Arts en tanto Norteamérica como Europa para que nos sintiésemos atraídos por el título.

Si habéis estado al tanto de ferias como el E3, la Gamescom o incluso Madrid Games Week, os habréis dado cuenta, entre muchas cosas, que Star Wars Battlefront ha contado con stands enormes y naves de todo tipo abrumando al personal. Que si partidas simultáneas para decenas de personas, un apartado audiovisual que toca nuestro lado más nostálgico… La espera por la película se hace cada vez más intensa.

Los resultados de esta demo pueden servirnos para estimar cuántas unidades vendrá a nivel global el juego estas navidades; todo hace pensar que serán varios millones los que se venderán especialmente en PlayStation 4, donde parece ser finalmente tendrá mejor resolución. Además, la mayoría de tráilers aparecen publicados por Sony, algo parecido a lo que sucedió con Destiny, que a pesar de ser multiplataforma, aprecia más un juego exclusivo de la máquina nipona.

El 17 de noviembre empieza el duelo. Por fin.

Salir de la versión móvil