No necesito jugar nada más. Apagaba mi PS4 hace unas horas tras casi 7 de partida. No me gusta jugar tanto tiempo seguido, pero por segunda vez en los últimos años no he podido dejar de jugar a un título, Uncharted 4, que es demasiado bueno para ser real. No pensé que se fuese a alcanzar esta cota de calidad.
Tengo el juego desde el pasado martes, pero por un fallido envío por parte de Amazon mis otros 3 amigos que se habían hecho con la última aventura de Nate hasta ayer no iban a recibir el título, así que como decidimos comenzar los cuatro a la vez no hubo más remedio que morderse los nudillos y esperar.
Lo bueno es que me dio tiempo a dejar todas las tareas hechas, comidas preparadas y lavadoras tendidas para que, una vez empezase a jugar, terminase cuando ya no pudiese más. Solo con Bayonetta 2 recuerdo algo así, un título que comencé y terminé en la misma partida; y ahora con Uncharted 4 he completado ya una buena porción de la historia… completamente alucinado. No puedo creer lo que estoy viendo.
No voy a spoilear nada, y me voy a dejar ya de superlativos porque tampoco aportan mucho. Solo quiero decir una cosa: el arranque es mejor que el de Uncharted 2. Sí, porque el segundo título de la saga necesitó acudir al nudo de la historia para hacernos entrar en materia, para que Naughty Dog dejase claro desde el minuto uno que iban muy en serio. Los de California se sacan de la chistera ahora una presentación digna del mejor cine de acción, con una presentación del contexto y personajes para quitarse el sombrero.
Naughty Dog se ha pasado los videojuegos; es muy posible que la carrera a los GOTY 2016 esté ya decidida.