El día 10 de este mes comenzó la campaña de compra anticipada de Guild Wars 2. Desde ese día se puede comprar la edición digital del juego en su web oficial. Hoy ya está disponible también en la mayoría de comercios autorizados para su venta física, tanto la edición normal como la de coleccionista.
Esto es lo que recibimos de momento a cambio de un pastizal.
Lo comercios donde se puede adquirir la edición de coleccionista del juego en España son GAME, GameStop, FNAC, Xtralife, Mediamarkt y Carrefour. La edición normal, además de en todas los anteriores, también puede comprarse en la página española de Amazon. A estas alturas me imagino que conseguir la edición de coleccionista va a ser difícil (en la tienda donde yo la he adquirido sólo han recibido una y, por suerte, les había pedido hace tiempo que me la guardaran), pero se distribuye en muchas tiendas, así que algún afortunado habrá que aún pueda encontrarla sin haberla reservado antes.
Con este modelo de compra anticipada, a diferencia de otros MMORPGs que han salido con anterioridad, se paga el juego completo y no sólo una señal. De modo que cuando salga en verano, como está previsto, habrá que acudir al comercio donde lo hayamos comprado para que nos den el juego de verdad (sin coste alguno, puesto que ya está pagado). Con el producto adquirido hoy sólo se recibe un código de serie que permite participar en las betas del juego que se produzcan a partir de ahora y comenzar a jugar 3 días antes de su salida oficial. Una vez haya salido el juego, se dispondrá de 5 días para registrar su número de serie (distinto del de la compra anticipada) para poder seguir jugando sin interrupción. En caso de no hacerlo, no se podrá seguir jugando después de esos 5 días hasta que se introduzca dicho código.
Además de la compra anticipada también está disponible una reserva, más común en este tipo de juegos, que permite jugar un día antes de la salida oficial. Imagino que hacen este tipo de campañas para escalonar la entrada de nuevos jugadores en el juego, de modo que la saturación de los servidores sea menor. Mientras espero para poder probarlo, yo seguiré jugando al primer Guild Wars, que me encanta y en el cuál aún tengo muchas cosas por descubrir.