Icono del sitio Akihabara Blues

La consola para los menos pudientes

Hoy en día tener una videoconsola conectada en el salón es un lujo que no todos se pueden permitir. Para mercados menos pudientes que el nuestro, y en este caso para el mercado brasileño, se ha creado la consola de videojuegos Zeebo. La máquina permitirá la descarga de videojuegos mediante una conexión 3G gratuita y el catálogo tendrá juegos sobradamente conocidos como Entrenamiento Cerebral, Need for Speed Carbono, Prey, Quake, Tekken 2, Crazy Taxi, Virtua Tennis 3, Ridge Racer o Street Fighter Alpha.

Lo que más me gusta de la nueva consola es la publicidad de la página web:

Acaba usted de entrar en un mundo nuevo. El mundo de Zeebo, el mejor sistema de juego de todos los tiempos. La consola Zeebo, diseñada en California, es un superproyecto y resultado de trabajo de auténticos monstruos en el desarrollo de juegos y consolas de siete países: Israel, China, Francia, Argentina, Japón, Estados Unidos y, por supuesto, Brasil.

Con la publicidad se les ha ido un poco la mano, pero es un marketing tan educado, tan inocente, que resulta hasta curioso resaltarlo. Le deseamos toda la suerte del mundo y espero que cumpla su objetivo de dar un poco de alegría a poblaciones con menos recursos que los que disponemos la mayoría de nosotros.

Y para los techies y coleccionistas que vayan a hacerse con una online, aquí tenéis sus especificaciones técnicas:

* Interfaz: USB HID
* Alimentación: Adaptador AC 5V 3A
* Consumo: 15 W max.
* Aceleración gráfica: 4 millones de triángulos por segundo
* Audio: 8 canales simultaneos, MP3, ADPCM, MIDI
* Resolución: 640×480
* Tamaño: L x P x A – 157 x 215.4 x 44 mm
* Peso: 1.3kg

Visto en | 20 Minutos

Salir de la versión móvil