Sony hizo sangre de aquel anuncio sobre la segunda mano que realizó Microsoft en el pasado E3. Incluso realizó una campaña viral para mofarse del sistema de intercambio digital y todo el tinglado del DRM que había parido la compañía de Seattle. Y ahora, como la imagen que acompaña el artículo, modifican sus Términos del Servicio…
Porque ahora el vídeo que acompaña a este post es mentira, ahora si queremos hacer las cosas de manera legal y acorde a el siguiente nuevo epígrafe en las condiciones de uso, tendremos que pedir permiso a la compañía para revender su software, poniendo en un aprieto legal tanto a compradores/vendedores y tiendas que se nutren principalmente de la segunda mano.
En Europa la legislación nos protege y nos ampara en la venta de nuestros productos a un tercero, por lo que Sony no tendrá posibilidad de impedir, si no nos sorprenden con un DRM sin anunciar, el mercado de segunda mano. El problema es contradecir lo que has dicho y has vendido desde el primer momento como bandera de tu marca Playstation 4 contra Xbox One: permitimos la segunda mano sin problemas. Ahora, como cuando Sony se quejaba de la piratería y era el mayor vendedor de grabadoras de CD, la doble moral de la compañía sale a la palestra de nuevo, demostrando que determinadas políticas de ataque hacía la competencia se pueden volver contra uno mismo.
Sony deja el DRM en manos de las compañías, pero ¿durante cuánto tiempo?.