En el tercero, y al parecer ultimo, vídeo acerca de la jugabilidad de Mass Effect Andromeda, vamos a conocer un poco más acerca de lo que el mismo equipo de desarrollo se ha encargado de nombrar como el corazón de este nuevo título, la exploración.
Mass Effect Andromeda no será un simple paseo conociendo planetas
Desde que fue anunciado Mass Effect Andromeda, no he sabido cómo llamarlo, secuela o spin-off, pero sea lo que sea, hay algo muy claro, nuestra tarea será explorar ese vasto universo, con más de 100 planetas, para encontrar lugares idóneos donde establecer nuevas civilizaciones.
Ese es el punto clave, ya que no solo será descender y “conquistar” estos nuevos planetas, sino que tendremos que generar empatía con los habitantes actuales, superar sus diferentes climas y definir cuál será la finalidad de dicho planeta, dentro de la iniciativa Andrómeda, ya sea militar, comercio o investigación.
La situación se complica cuando los nativos, como algunos Krogan, están en contra de la iniciativa y harán todo lo posible por no colaborar, a menos que nos pongamos manos a la obra y nos ganemos su confianza. ¿Cómo se logra esto?, pues superando misiones y alcanzando objetivos, lo que deja claro que tendremos muchas cosas por hacer en Mass Effect Andromeda.
Cada planeta ofrece mucho que explorar
Dentro del abanico de posibilidades dentro de cada planeta están: misiones, exploración a través del Tempest (o Mako 2), descubrimiento de nuevos elementos y la posibilidad de poner algunos puestos de avanzada, los cuales sirven como viaje rápido, sitios de reabastecimiento y también de recuperación.
Otro de los elementos a destacar son las bóvedas antiguas. Sitios que requieren de nuestras habilidades de exploración para ser encontradas y una vez dentro requerirán de toda nuestra destreza en cada uno de los elementos que Mass Effect Andrómeda pone a nuestra disposición para superarlas.
Con esto queda claro, que si Bioware había realizado muchos cambios a nivel de mecánicas de combate, en cuanto a la exploración no se quedaron atrás y demuestran que este último aspecto es el que da vida a esta nueva aventura espacial.
Fuente | Gematsu