Sin palabras me he quedado tras alucinar con la demo de WITCH CHAPTER 0 [cry] Luminous Engine de Square Enix, una demostración de fuerza que la compañía de Final Fantasy ha realizado gracias a DirectX 12 y varias tarjetas GTX en paralelo.
Hace tiempo que ningún juego de esta gente me emociona, pero con esta demo ya soy un fanboy más (dramatización – o no). Hay que destacar que si ya sería alucinante artísticamente si fuera solo una CGI, al ser en tiempo real su valor adquiere otra dimensión. El espectacular salto visual radica, aparentemente, en que DirectX 12 permite hasta 10 veces el número de polígonos que puede mostrar DirectX 11. Esto sí que es Next Gen y no las bajadas de frames del Bloodborne (trollface).
A bote pronto me asaltan un par de dudas ¿Cuál será el primer juego de la compañía nipona en utilizar este salto cualitativo? Y la más importante, ¿Hasta qué punto esta exhibición de músculo es factible en una Xbox One o una PS4? Teniendo en cuenta que Square Enix es una compañía eminentemente consolera, me extrañaría que estuvieran invertiendo en tecnología no utilizable en consolas.
Gracias, AGB.