La lucha sin cuartel sigue entre las dos portátiles. Ayer os mostrábamos la gran diferencia a la hora de reproducir un vídeo, característica en la que Vita, como era de esperar ganaba por goleada. Pero la portátil de Nintendo no ha tardado en vengarse y ha superado escandalosamente a la consola de Sony en ventas durante la primera semana del periodo navideño en Japón.
PSP con su precio reducido y Wii también superan a Vita, relegándola al cuarto lugar de la clasificación. Los últimos juegos del catalogo de 3DS seguro que han ayudado bastante a obtener una cifra tan escandalosa y es que, a pesar de su tímido arranque parece que Nintendo ha sabido reaccionar a tiempo.
PS Vita ha tenido un número de ventas muy discreto, posiblemente por el temor de algunos fallos de las primeras versiones o a la esperanza de una bajada de precio en los primeros meses de vida de la consola, como ya paso con 3DS. Pese al batacazo conviene recordar que PS Vita logro vender más de 300.000 unidades durante su lanzamiento, cifra que no está mal aunque Sony esperara casi el doble.
¿Quién ganará la batalla final de las portátiles?
1- 3DS 482.200
2- PSP 101.121
3- WII 91.176
4- PS Vita 72.479
5- NDS 14.396