Icono del sitio Akihabara Blues

La mafia campea por el Live

Y no me refiero a que haya un nuevo juego basado en El Padrino ni en Los Soprano, sino a las mafias de las de verdad, de las que te pillan el código de la tarjeta de crédito y te hacen un agujero por el que se ven hasta los cimientos de tu casa. Al parecer Microsoft está investigando el robo de varias cuentas de Xbox Live y de la información asociada a las tarjetas de crédito con las que los supuestos usurpadores han comprado Microsoft Points.

Un representante de Microsoft ha declarado que «recientemente han recibido informes de actividades fraudulentas y robo de cuentas en la red Xbox Live […] La seguridad es una de las principales prioridades para Xbox Live y estamos investigando activamente todos los informes de comportamiento fraudulento y robo de cuentas».

No os alarméis porque la noticia puede parecer un poquito amarillista y las investigaciones aún no han sacado a la luz si el robo se debe a un fallo del Live o un exceso de confianza de algunos de sus usuarios que han dado más datos de los debidos a otros jugadores del Live, quienes por su parte la han usado para robarles las cuentas. Ya sabéis, si vuestra clave del gamertag es vuestro pueblo o el nombre de vuestra novia tenéis dos opciones: o ser más imaginativos o intentar no decirlo cuando estéis, emocionados, batiendo el récord de head-shots.

Fuente

    Zdnet
Salir de la versión móvil