Parece que la novela entre Kojima y Konami apenas comienza, pero desde ya se comienzan a sufrir las consecuencias de una ruptura que parece no tener reconciliación. Silent Hills, el prometedor regreso de la saga, ha sido cancelado y al parecer nunca verá la luz.
El encargado de dar a conocer esta triste noticia ha sido otra de las partes encargadas del proyecto, me refiero al mexicano Guillermo del Toro, el cual dijo lo siguiente durante una charla realizada en el Festival de Cine de San Francisco.
"It's not gonna happen and that breaks my greasy heart." -Guillermo del Toro on #SilentHills. #sfff #sffs #sffilmfest #fb
— PD’s Matt Hackney (@tvsmatthackney) April 26, 2015
Traducción libre:
“Eso nunca va a pasar, y eso rompe mi grasiento corazón”
Pero parece que el tema no queda ahí, ya que no sólo Silent Hills ha sido cancelado, sino que su demo interactiva, P.T., será retirada de la Playstation Store a partir del próximo 29 de Abril, lo que prácticamente termina de enterrar el proyecto.
La noticia es triste y a pesar de no ser fanático de Silent Hill, esta nueva entrega se veía bastante prometedora, sobre todo para encaminar un estilo de juego que ha perdido tanta identidad en los últimos años, como lo es el Survival Horror.
Pero lo que más me sorprende de esta noticia es la mala suerte que Guillermo del Toro ha tenido en la industria de los juegos de video. Primero fue Insane, el cual fue cancelado debido a los problemas financieros de THQ y ahora Silent Hills, que se ve perjudicado por el problema que enfrenta a Kojima y Konami.
Fuente | Eurogamer