Cuántas veces hemos oído los amantes del PC la misma cantinela. Los ordenadores sufren mucho la piratería, las ventas son muy bajas en esta plataforma. En esta ocasión parece que nos vamos a quedar sin I am Alive, aunque aún no hay nada decidido. Desde luego, si leemos las declaraciones de su director creativo a IncGamers es como para que nos preocupemos.
Es difícil saber si el juego va a salir en PC pues hay tanta piratería y tan poca gente que compra juegos originales… Quizás la versión podría estar lista en 3 meses pero si luego sólo van a comprar 50.000 personas no merece la pena.
A partir de este punto quiero dejar claro que voy a expresar mi propia opinión como jugador habitual del PC.
Quizás Ubisoft no venda demasiados juegos para compatibles por ese maravilloso invento que ha tenido la bondad de implementar en todos sus juegos llamado DRM, el caso del último Silent Hunter, con mucho usuarios sin poder disfrutar del título por culpa del dichoso sistema fue escandaloso.
¿Es culpa de la piratería? ¿Es culpa de la plataforma? ¿O es culpa de la mala gestión de la compañía en los últimos tiempos con los usuarios del PC?