Dos cosas. Primero, no debería escribir este post ante el peligro inminente de que me llame mi novia para rogarme que vaya ya a comprar el juego. Segundo, desde el viernes pasado el juego esta a la venta en muchas tiendas como queda demostrado viendo los gamertags de la gente…
El caso es que, sorprendentemente y tras no pocas polémicas, Fable 2 está recibiendo incluso mejores críticas que Fable, juego que todos los gamers de pro disfrutamos a pesar de no cumplir la mayoría de lo que prometía y de una historia con menos chicha que un capítulo de Fama. Si nos fijamos en los datos de Gamerankings, revistas tan prestigiosas como Edge (9) o medios online de renombre como Eurogamer (10) lo han puntuado con sobresalientes. La penúltima nota ha sido la versión UK de IGN que puede tomarse facilmente como nota de referencia (de hecho es lo que muchos hacen), que le ha otorgado un dulce 9.5. ¿A qué venían pues las súplicas de Molyneux para los críticos?
Por cierto, en algunos sitios anuncia el lanzamiento del «parche» cooperativo cuando se ponga a la venta el juego. Llegan tarde.