Icono del sitio Akihabara Blues

La primera en la frente para GTA IV

Estaba tardando mucho más de lo que esperaba: la primera polémica con GTA IV. Cuando me falta muy poco para terminar el juego creo que aún faltan protestas y/o denuncias de la ciudad de Nueva York, de organizaciones que se dediquen a proteger los derechos de los inmigrantes, de la numerosa comunidad italo-americana que reside en Jersey y de los sindicatos policiales.

Sin embargo, la primera queja formal viene de la NSPCC (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños), que ha acusado a Rockstar de trivializar la pedofilia y han solicitado que retiren tal contenido del juego.

Para los que no hayáis jugado, o sí pero no hayáis curioseado lo suficiente en el ciberespacio de Liberty City, existe una página llamada Little Lacy Surprise Page Ant, una página sobre un concurso de bellezas infantiles (muy de moda en los Estados Unidos) que está siendo monitorizada por el FBI; si pinchas en el enlace, aparece un mensaje de la policia de Liberty diciendote que un agente se pondrá en contacto contigo de inmediato y en cuanto dejas de surfear, tienes 4 estrellas de búsqueda.

Según la NSPCC, «es sobrecogedor que intenten ser divertidos con ese tema y lo que hacen es dar glamour a algo que es realmente impactante […] Es de muy mal gusto y deberían quitarlo». Obviamente en el juego no hay ningún contenido pedófilo y la url realmente pertenece a R* y si la pones en tu navegador te lleva a la página oficial de GTA IV.

Fuente | Telegraph

Salir de la versión móvil