Durante este pasado fin de semana se ha celebrado la fase de promoción para las League Championship Series europeas de League of Legends. Tres equipos llegados de la escena amateur se enfrentaban a los tres últimos clasificados del pasado torneo en busca de una plaza para la próxima liga de primavera.
El gran impacto de la promoción ha aconteció ayer por la noche al confirmarse la derrota de Ninjas in Pyjamas frente a KMT por un aplastante 3-0. Según la normativa de la competición, NiP tenía derecho a elegir su oponente entre los tres aspirantes clasificados tras haber quedado quinto en la pasada liga de verano de la LCS y, además, el club se había reforzado fichando a tres de los jugadores de Lemondogs (subcampeon en verano) y acoplando a HyrQbot, un jungla de dilatada experiencia que acababa de salir del reformado SK Gaming.
En unas partidas excepcionalmente lentas y muy centradas en el farmeo, NiP no ha logrado consolidar sus tempranas ventajas mientras que KMT ha sabido capitalizar de forma magistral los pequeños errores de posición y comunicación de sus rivales y, una vez por delante en oro, han sabido afianzar su liderato asegurando objetivos. Así, el equipo que pudo elegir libremente su rival, ha sido barrido de la promoción de forma humillante por un equipo polaco sin sponsorizar.
Pero la serie promoción ya venía de ofrecernos grandes emociones en el partido del sábado.
Tras decidir apartar a su histórico capitán, el español Carlos «Ocelote» Rodríguez, SK venía a la promoción con un equipo totalmente renovado dispuesto a demostrar sus renovadas fuerzas. La serie puso en evidencia algunas de las serias carencias de la división de League of Legends de esta histórico club europeo al ponerse 0-2 en contra y supieron demostrar su poder de superación al remontar la eliminatoria ganando tres partidos seguidosy lograr, así, asegurar su permanencia en la LCS.
Finalmente, el partido más predecible enfrentó el pasado viernes a unos Copenhagen Wolves que venían arrasando en los circuitos amateurs tras caer en el pasado torneo de promoción, contra al equipo polaco de Meet Your Makers que, tras un sorprendente buen inicio en la temporada de verano, no supieron hacer evolucionar su juego y acabaron en última posición. Como era de esperar, el equipo amateur a evitar destronó a Meet Your Makers y recuperó su puesto en la LCS.