Durante esta pasada noche ha tenido lugar en Anaheim la D23 Expo, un evento que no ha dejado indiferente a nadie y donde se ha dejado clara la fortaleza comercial de la marca Disney. No solamente Kingdom Hearts III, también Star Wars, que ha presentado esta espectacular PlayStation 4 proveniente del lado oscuro de la fuerza. Echemos un vistazo.
Si hay algo que no se le puede reprochar a Sony durante esta generación es cómo está consiguiendo que millones de usuarios estén quedando convencidos de que su máquina es la opción correcta en este ciclo; PlayStation 4 vende, y eso es lo que les importa, independientemente de su catálogo o previsiones futuras.
Star Wars: Battlefront no llegará sola, y cuando los de Shuhei Yoshida estaban sentados en la mesa se preguntaban sobre cómo hacer para que el título de DICE y Electronic Arts se comprase en su plataforma en vez de Xbox One. ¿Cómo entonces? Así:
Este modelo de PlayStation 4 estará disponible a partir del 17 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento del título, que por cierto nos encantó su demo jugable en la Gamescom 2015 que se celebró en Colonia hace un par de semanas. Afortunadamente, este modelo contará con 1TB de capacidad y diseño de Darth Vader,un DualShock 4 inspirado en este mismo personaje con el logo de la serie escrito en el panel táctil y una copia del juego.
Sinceramente, en caso de no tener ya la máquina, me replantearía seriamente la compra de este pack, y lo que es más importante, que todos aquellos que estén todavía con la disyuntiva entre qué consola adquirir estas navidades, posiblemente terminen inclinándose hacia PlayStation 4 si son fans de la licencia de George Lucas. Todo ello teniendo en cuenta que en mi opinión el catálogo de 2015 de Xbox One es bastante más atractivo que el de los nipones.
Si terminamos así el resultado sería muy gratificante, un pack con todas las de la ley; pero aún hay más, porque además de incluir una copia física de Star Wars Battlefront, véase la negrita en física, también se añadirá un cupón para descargar en la PlayStation Store las obras clásicas Super Star Wars (1992), Star Wars: Racer Revenge (2002), Jedi Starfighter (2002) y Star Wars: Bounty Hunter (2002).
Lo dicho, un golpe sobre la mesa a nivel estratégico en Occidente por parte de Sony, sin haber recurrido a juegos exclusivos ni su catálogo.
Fuente | Star Wars EA