Según informa Kotaku, tras el anuncio de ayer de Electronic Arts por el que nos enteramos de que la compañía pensaba reducir 1500 puestos de trabajo, hoy llegan los rumores de qué estudios se verán afectados por los recortes.
Varias fuentes afirman que los desarrolladores de la que sería cuarta entrega de Command & Conquer han conocido hoy su nada apetecible destino, que no será otro que el INEM una vez se haya lanzado al mercado Tiberian Twilight durante el próximo año. Pero no se irán solos. Los rumores afirman que otro de los estudios afectados, y quién lo diría hace unos años, puede ser Maxis, los creadores de la archimillonaria saga Sims y del popular Spore. Además Pandemic, adquirida por EA a finales de 2007, y creadores de títulos como Mercenaries y el futuro The Saboteur, también verá la puerta de salida. Los rumores aseguran que los recortes afectarán a gran parte del personal y que el restante será reubicado en las oficinas centrales de Los Angeles y en Redwood Shores.
La noticia contrasta con el anuncio también formalizado ayer de la adquisición de Playfish por 300 millones de dólares. Playfish es conocida por la creación de juegos sociales enfocados a redes sociales como Pet Society. Y si hacia dónde se mueve el dinero nos puede dar una idea de qué nos deparará el futuro de los videojuegos…podéis ir haciéndonos una idea… o una lobotomía.
Dramatización (fijaos en lo que se ve al fondo)