Microsoft cumplió el sueño de muchos jugadores de Xbox One durante la conferencia del pasado E3 2015 al confirmar que su nuevo sistema doméstico sería retrocompatible con el catálogo de Xbox 360, un nuevo golpe sobre la mesa por parte de Phil Spencer, quien parece no estar completamente satisfecho con este movimiento y quiere más.
Es posible que Phil Spencer haya sido el salvador de Xbox One, pues el rumbo que quiso tomar Don Mattrick estuvo a punto de costarle el cuello no solo a él, sino a la división de Xbox en Microsoft.
El líder actual asegura que la lista de títulos compatibles de Xbox 360 es ahora limitada, pero aumentará; los próximos meses serán el escaparate no solamente de un catálogo de juegos que supera con creces a lo que tienen preparado Wii U y PlayStation 4, sino que también podría suponer la llegada de una actualización que convierta a Xbox One en un sistema retrocompatible con la primera Xbox.
@HadleeSimons I don't think it's silly. I ask the BC team this question a lot. Need to finish 360 BC for now.
— Phil Spencer (@XboxP3) agosto 19, 2015
Primero tienen que terminar los deberes con el proyecto actual, pero no está descartado de cara al futuro. Veremos qué pasa, pero quizá toque desempolvar esas joyas ocultas del catálogo de la primera máquina de los americanos.