La nueva actualización de Pokémon GO, el popularísimo juego de móviles que lo petó, ya está aquí, y llega con una gran sorpresa. ¡Nada más y nada menos que 80 nuevos Pokémon!
Una actualización muy necesaria
Pokémon GO expande su Pokédex dándonos un motivo para desempolvar nuestra gorra de entrenador y, desde hoy mismo, salir a la calle en busca de nuevos Pokemon como Chikorita, Cyndaquil y Totodile, procedentes de las ediciones Oro y Plata.
Pero esto no es todo. A parte de las criaturas propias de la segunda generación de Pokemon, se han incluido grandes novedades, siendo la más destacada la inclusión de nuevos temas musicales. Temas versionados de la banda sonora de Pokémon Oro y Plata, que irán cambiando dependiendo de la hora a la que juguemos.
Sin llegar a ofrecer una secuela, Niantic ha incluido mejoras suficientes como para volver a atraer la atención sobre Pokémon GO. Esta actualización da un giro de tuerca más al sistema de captura, que presenta una interfaz más intuitiva y una mayor sensibilidad de los lanzamientos y efectos; e incluye nuevas formas de personalizar nuestro avatar, nuevos comportamientos de Pokémon ya conocidos, objetos para evolucionar Pokémon, y dos nuevas bayas. Las bayas Latano, que ralentizan al Pokémon facilitando su captura, y las bayas Pinia, que doblan la cantidad de caramelos recibidos por captura.
¿Demasiado tarde?
Resulta esperanzador ver a Niantic lanzando nuevo material para Pokémon Go, pues parece que no quieren limitarse a ser un simple hit veraniego, pero ¿serán estas actualizaciones suficientes para traer de vuelta el fenómeno que arrasó hace meses? ¿Seguís enganchados a la captura de Pokémon en el mundo real, o hace tiempo que dejásteis de lado la aplicación?