Icono del sitio Akihabara Blues

La versión final de Oculus Rift, en el primer trimestre de 2016

Oculus Rift

El momento que muchos esperábamos por fin ha llegado. Después de años de espera y de pasar por las manos de muchos con sus kits de desarrollo, finalmente se ha anunciado que la versión final de Oculus Rift se lanzará en el primer trimestre de 2016.

En las dos imágenes que han mostrado para que nos hagamos una idea de lo que puede ser el diseño definitivo, se aprecia el cuidado por la estética que contrasta con el más tosco DK2. Unas líneas más suaves y un frontal limpio en el que solo aparece la palabra Oculus y en el que no aparece ninguna referencia a Facebook.

Por desgracia no se han confirmado especificaciones técnicas, pero han prometido que se harán más anuncios en las próximas semanas. Tampoco ha transcendido el precio, que en el caso del DK2 es de 350 dólares, pero si todo va como se supone que tiene que ir, tendrá un precio similar.

A comienzos del año que viene veremos al fin el fruto de estos años de desarrollo y también como compite con HTC Vive, el HDM surgido de la colaboración entre HTC y Valve, que previsiblemente saldrá a finales del presente año.

Ya solo queda esperar un poco más para poder probar por nosotros mismos lo que Oculus Rift puede hacer por la realidad virtual.

Fuente | Oculus VR

Salir de la versión móvil