Parece que estamos ante el año de Kojima, no solamente por el que puede ser su obra definitiva desde que comenzó a dedicarse a al mundo del videojuego sino por su futuro como miembro de la misma. Tras su salida de Konami, son muchas las preguntas sin responder; ahora venimos para contaros que Kojima Productions podría haberse disuelto.
Uno de los actores japoneses más aclamados de Japón, Akio Otsuka, es también conocido por prestarle su voz a nada menos que Snake, de la saga Metal Gear Solid. En sus últimas declaraciones a través de su cuenta oficial de Twitter, el señor Otsuka ha comunicado que lamenta el cierre de Kojima Productions.
コジプロは解散させられてしまったが、チームの奮闘により作品はどうやらほぼ完成となった。掛け値なしに最高の傑作となった筈!早く「待たせたな」と言いたくて仕方ない(笑)これが最期になったとしとも…MGS は 不滅 です!
コジプ… http://t.co/9zeTNDpNxp
— 大塚 明夫 (@AkioOtsuka) julio 10, 2015
La voz de Big Boss ha querido mostrar su apoyo al equipo de desarrollo nipón y todo parece indicar que no se trata de ningún farol. El trabajo de Otsuka ha finalizado y su interpretación no sonaba únicamente como una despedida, sino como un adiós al equipo de Kojima. El culebrón sigue, por tanto, con un nuevo episodio que no terminará hasta después del 1 de septiembre, día en que los usuarios de PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC podrán catar el quinto episodio numerado de la franquicia, Metal Gear Solid: The Phantom Pain.
El anuncio definitivo de Konami para poner punto y final a las relaciones entre estos y el talentoso padre de la saga no se hará mucho de rogar. ¿Cómo seguirá la saga tras estos sucesos? ¿Hacia dónde se dirigirá ahora Kojima?