Icono del sitio Akihabara Blues

La Wii U básica y su disco duro de 3GB dan hasta risa

Como muchos de vosotros sabréis, quedan solo un par de semanas para el lanzamiento de Wii U, que contará con dos modelos diferentes que vendrán con algunas variaciones entre ellos como, por ejemplo, su disco duro.

El modelo más básico, como recordaréis, cuenta tan solo con 8 GB de memoria, pero, para desgracia de los usuarios de la consola de Nintendo, la memoria útil de la consola sin ningún otro tipo de disco duro será de 3GB, puesto que las instalaciones obligatorias del sistema de la nueva sobremesa de la compañía nipona, ocuparán 5 GB.

Así que, los usuarios que quieran instalar juegos en el modelo básico de su nueva consola no tendrán más remedio que utilizar discos duros externos.

La buena noticia es que Wii U soporta una gran variedad de discos duro de este tipo, mientras tengan alimentación propia y su tamaño sea menor de 2 TB. Al parecer, las populares memorias USB, pinchos, garrapatas o como queráis llamarlas también son compatibles, pero Nintendo no recomienda su uso.

Una vez más Nintendo se pone a la vanguardia de la tecnología, ofreciéndonos la primera consola next gen con la increíble cantidad de 3 GB de memoria útiles, algo, que, podemos conseguir a un precio muy caro (unos 3 €) en cualquier pen drive del mercado.

¿Qué demonios esperas conseguir, Nintendo? ¿Merece tu consola el apelativo «next-gen» solo por usar un puñetero mando tableta y ser tu primera HD? Yo diría que no…

Podéis ver mejor en que se queda el disco duro de Wii U viendo este maravilloso Nintendo Direct a partir del minuto 6 y antes de que lo preguntéis… sí, hay guantes blancos:

Salir de la versión móvil