Hace pocos días conocimos el retraso de fechas en la salida de Bioshock Infinite hasta 2013. Hoy Crystal Dynamics confirma que el «reset» de la saga Tomb Raider también se va al año que viene. La noticia ha salido hace unas horas, mediante un mensaje que ha dejado Darrel Gallaguer, jefe de Crystal Dynamics en los foros oficiales de Eidos.
¿Las razones?. Las de siempre: asegurarse de que el juego tenga la mayor calidad posible, que están haciendo cosas completamente nuevas para este juego, y que el tiempo de desarrollo adicional les permitirá dar la calidad que se merece al juego.
Personalmente, toda desarrolladora está en su derecho a sacar el juego cuando ella crea que está totalmente depurado (o terminado) para comercializarse, siempre que no se vaya de las manos (Diablo 3 Day, Gran Turismo 5, «Trico», Starcraft II…) e independientemente de las fechas que la distribuidora les fije, ya que los que en principio saldremos ganando somos los consumidores… aunque todos sabemos que esta no es la regla generalizada y los estudios trabajan con fechas bastante fijas y con mucha presión encima en algunos casos.
Es el segundo título importante de este año que se retrasa, aunque el año pasado ya tuvimos el ejemplo con el retraso de Mass Effect 3 y no creo que nadie, independientemente de su cacareado final, se queje de la calidad general del título. Así que a esperar toca para ver a Larita dando saltos de nuevo (y para los que hemos tenido oportunidad de verla en acción, se nos va hacer larga esta espera).
Vía | Blog Oficial Tomb Raider