Por fin se reveló oficialmente el trailer de presentacion para Shadow of the Tomb Raider, el tercer título del reboot de la saga, con el cual culmina ese proceso de transformación de Lara Croft, llevándola a convertirse en la saqueadora de tumbas más famosa.
Más preguntas que respuestas
El primer adelanto del título dejaba ver un poco la historia y el escenario escogido para esta tercera entrega, lo que se complementa con este vídeo de presentación. Así es, Lara Croft se encuentra en México y la civilización Maya es su motivo de exploración. Un escenario selvático acompaña a la ya experimentada exploradora de cara a evitar el apocalipsis.
Lastimosamente el video no tiene ninguna escena ingame y tampoco da muchas pistas a nivel de jugabilidad o mejoras a nivel gráfico. En cuanto a la historia que se ha venido desarrollando con las entregas anteriores, tampoco es mucho lo que se sabe. Es decir, todo es un misterio que seguramente será revelado en el E3 2018.
Especulaciones y certezas
De lo poco que se puede sacar del adelanto, podemos decir que en Shadow of the Tomb Raider tomaremos el control de una Lara Croft más madura y mucho más hábil. Atrás quedan las épocas de la chica con miedo y escondiéndose de los enemigos. En esta ocasión vemos a un personaje más táctico, que incluso logra aprovechar los elementos del escenario para su beneficio.
Algo que sí queda claro, ya que fue mencionado por el mismo equipo de desarrollo, es que en esta ocasión tendremos más tumbas y desafíos, esto debido a la evolución del personaje principal, quien gracias a sus nuevas habilidades y experiencia, va en busca de aventuras mucho más complicadas.
Con la miel en los labios
Mentiría si digo que no estoy emocionado con Shadow of the Tomb Raider, porque los dos juegos anteriores me encantaron, sin embargo, creo que esta presentación ha dejado mucho que desear, por lo menos algo de gameplay hubiera estado bien o incluso el presentar, asi sea textualmente, algunas de las novedades implementadas.
Sin embargo, eso no reduce mi entusiasmo de cara a su lanzamiento, el cual se encuentra programado para el 14 de Septiembre de 2018.