Icono del sitio Akihabara Blues

Las bandas sonoras de videojuegos de ayer y hoy

musica videojuegos lateral

Hay que reconocer que todos los videojuegos se les suele recordar, adorar o criticar por su calidad gráfica, jugabilidad, extensión, etcétera, dejando muchas veces de lado algo que te acompaña una vez pasado los créditos, ¿A qué nos referimos? Pues nada más y nada menos que a los hilos musicales o bandas sonoras.

Shhh que empieza!

Pero que sería de los videojuegos sin esas bandas sonoras que las acompañan haciendo de ellos obras maestras, convirtiendo el juego en algo mas alegre o terrible, implicándonos en él y aumentado o disminuyendo el ritmo según que suene en ese momento. Y no nos mintamos, quienes no recuerdan esos ritmos pegadizos que se meten en las cabezas haciéndote ir tatareándolas por la calle, véase un servidor, o quién no ha identificado alguna vez un juego por su música, y no, este chavalín no cuenta.

Por ello hemos decido recopilar esas magnificas bandas sonoras y hacerte recordar aquellos momentazos que pasaste pegado a una pantalla oyendo esas canciones de fondo. Además queremos hacer un Top 10 con las mejores bandas sonoras de videojuegos, y para ello queremos contar con tu opinión.

¿Como contamos con tu opinión? Será tan simple como dejar vuestro comentario con un +1 si os gusta, y no me seáis trolecillos y votéis más de una vez o de forma negativa a aquellas que no os gusten. También podréis y debéis añadir a vuestro comentario lo que os evoque al escucharlas, así como vuestras recomendaciones.

En esta primera entrega, espero que me perdonéis mi fanatismo a esta saga, os traigo una de las bandas sonoras la cual no necesita ni presentación. Kōji Kondō nos regalaría para la consola Nintendo 64 una banda sonora inolvidable y posiblemente irrepetible, y que seguramente habréis escuchado aunque no lo hayáis jugado, pero dejémonos de palabrería y vamos a lo importante, sin mas dilación os dejo con The Legend of Zelda: Ocarina of Time donde la música es parte del juego

Con permiso del público lector, me gustaría recomendaros escuchar el homenaje por el 25 aniversario de la saga, en él mezcla diferentes temas de la saga todas ellas tocadas por una orquesta.

Salir de la versión móvil