Hablemos de consolas que no triunfaron. ¿Dreamcast? No tenía un Monster Hunter. ¿Sega Saturn? Menos. ¿Atari Lynx versión Hello Kitty? ¿Hace falta que lo diga? Si no te acabas de despertar seguro que has atado cabos y te has dado cuenta: una consola con Monster Hunter tiene medio cielo ganado, aunque sea medio cielo nipón. Por eso tengo clara una cosa: Wii U quizá no sea un éxito, pero no se va a comer los mocos. Vamos, que no va a hacer un Vita.
2 millones de unidades ha vendido Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U y Nintendo 3DS en Japón. A mi esas cifras me parecen una burrada, pero eso dicen en Europa Press. Aunque quizá me extrañan por el tono de la noticia el publireportaje, con perlas como «Monster Hunter 3 Ultimate permite a los usuarios convertirse en auténticos cazadores de monstruos« o «para la versión de Nintendo 3DS, la perspectiva cambia por completo gracias a la visión en tres dimensiones de la consola, de manera que habrá que pensar muy bien cada movimiento y posición«.
En cualquier caso, el 22 de marzo se pondrá a la venta en España en la versión de sobremesa y portátil de la última entrega de una franquicia multimillonaria a la que, desgraciadamente, yo personalmente nunca le he acabado de coger la gracia. Será que donde brilla es en su multijugador y yo soy más de juegos forever alone…