Según un estudio publicado por la firma OTX y realizado en base a una muestra de 2000 jugones, tan sólo el 8 % de los poseedores de una Xbox 360 tienen la intención de adquirir Natal y únicamente un 6 % de los poseedores de una PS3 van a adquirir un PS Move. El estudio afirma que la gente que pretende adquirir Natal tiene una edad media de 25 años, frente a los 28 años de los que piensan adquirir Move. Además, un 30 % de las personas que piensan adquirir Move son féminas, frente a un 20 % en el caso de Natal.
El estudio, además de ofrecer datos más o menos significativos del escaso interés que los mandos de control gestual han despertado en los jugadores de 360 y PS3, concluye con una serie de juegos que son los que los usuarios que preteden adquirir o bien Natal o bien Move consideran más interesantes. En el caso de Natal, los jugones se decantan por Gears of War 3, Fable III, Call of Duty Black Ops, Halo Reach y Dead Space 2; en el caso de Move los títulos son Little Big Planet 2, Gran Turismo 5, SOCOM 4, The Legend of Zelda 2 y Super Mario Galaxy 2.
Posiblemente esta encuesta, realizada un par de semanas después del E3 ofrecería unos datos bien distintos, al igual que el porcentaje de interés se irá incrementando según se acerque el lanzamiento de sendos dispositivos (es lo que tiene el marketing).