Icono del sitio Akihabara Blues

Las ventas digitales no dejan de crecer cada mes

Estamos destinados a que el formato físico deje de ser lo que ha sido siempre. No pieso que vaya a desaparecer, porque siempre habrá un nicho de usuarios que seguiremos prefiriendo mil veces tener algo que coger con las manos, pero la tendencia del mercado tiene muy claro por dónde llevar el barco.

Gracias a la fuente de datos de SuperData hemos podido conocer el último informe referente al mes de enero del presente 2016, y los datos hablan por sí solos, pues durante este primer mes del calendario los ingresos por venta de videojuegos en formato digital ha aumentado un 8% con respecto a 2015.

Pero hablemos de cifras, que es lo que realmente importa: 6.300 millones de dólares. Eso es lo que se ha ingresado a raíz de las ventas de juegos digitales en todas las plataformas de la actualidad; el PC sigue siendo predominante con un incipiente 33%, mientras que las consolas han vivido desde la llegada de la actual generación un aumento del 30%, lo cual no es precisamente poco. Insisto, todo ello comparado con enero de 2015.

Esto es algo que tiene que hacernos pensar si realmente vamos a salir ganando o no, pues dejando a un lado la innegable comodidad de tenerlo todo en un mismo sitio, personalmente no tengo la sensación de tener el juego realmente. Supongo que, como todo, es cuestión de acostumbrarse, pero mientras pueda seguiré optando por lo físico. Mejor no hablamos de los precios, porque en algunos casos es algo alarmante aunque normalmente sea más barato en digital.

Fuente | SuperData

Salir de la versión móvil