Hay MESES en los que no destacaría ningún juego que he podido probar, simplemente porque jugarlos me ha parecido una pérdida de tiempo. Sí, en ocasiones son títulos que muchos alaban, pero hey, esto al final es un ejercicio personal que, se supone, va de pasárselo bien. Y de momento no me lo paso bien solo porque así tenga que ser.
Dos ejemplos son Downwell y Undertale, dos títulos que no me atrevería a decir que son malos juegos, pero simplemente no he conectado con ellos. Y no, no estoy por la labor de obligarme a jugarlos solo porque estén de moda o el consenso apunte a que son grandes juegos. Ojalá tuviera tiempo para quedar bien, pero no es el caso: mi objetivo es disfrutar cada segundo que puedo dedicar a los videojuegos.
Por eso siento que hoy ha pasado algo excepcional: he probado dos títulos que me han parecido fascinantes. Uno es Layers of Fear (Steam, Xbox One, PC), un videojuego de terror con el que solo he podido aguantar unos minutos – por el acojone que me ha entrado. Otro es Super Galaxy Squadron EX (Steam), un shoot’em’up estilo las recreativas de los 90 que me ha atrapado durante un buen rato, y eso que da la sensación de ser algo simple tanto técnicamente como a nivel jugable.
Puedo decir sin temor a equivocarme que volveré a ambos. Y tú, ¿Los has podido probar o los tienes en tu punto de mira?