Fue uno de los bombazos del pasado E3 de Los Ángeles y lo ha seguido siendo durante la pasada Gamescom de Colonia. Microsoft dio en el clavo con la retrocompatibilidad por software entre Xbox 360 y Xbox One que llegará a todo el mundo con la actualización de noviembre, pero ¿qué juegos tendremos disponibles cuando nos llegue dicha actualización?
Microsoft nos prometió 100 juegos disponibles el mismo día que se actualice nuestras consola y ya tenemos algunos, incluidos en el recopilatorio RARE Replay, para probar el sistema. Alguno nos dio algún problema de rendimiento, pero por lo general nos quedamos bastante contentos con el funcionamiento de este emulador y estábamos deseando conocer los primeros juegos que se añadirán a la lista.
La compañía de Seattle publicó una encuesta para que los usuarios decidieran cuales iban a ser los juegos que tenían que entrar en el sistema de retrocompatibilidad y ya tenemos los elegidos. Tenemos que destacar de la lista algunos de estos juegos y, alarmarnos porque muchos de ellos ya están disponibles de forma nativa en Xbox One y no le vemos demasiado sentido a repetir juegos. Estos son los títulos disponibles en la actualización de noviembre:
Viendo este listado podemos sacar algunas conclusiones y muchas preguntas. Ahora que Microsoft ha anunciado que todos los juegos que saldrán desde este momento en Games With Gold serán retrocompatibles, ¿tenemos aquí pistas sobre los próximos juegos que incluirá el servicio en Xbox 360? Y, de verdad, ¿es necesario sacar juegos retrocompatibles que ya están en Xbox One o van a salir como los deportivos tipo FIFA 16 o PES 2016 o el futuro MGS V: The Phantom Pain? ¿Qué sentido tiene hacer retrocompatible un juego que comprarás seguramente en Xbox One? O mucho peor o casi incomprensible para este redactor, ¿para que hacen retrocompatible una expansión de un juego como Destiny?
Nos deja muchas dudas este listado, pero estamos contentos con la iniciativa, sobre todo por juegos como la saga Bioshock o Fable, el primer Dead Space, el genial Alan Wake o Halo Wars. Ojalá no tardemos mucho en poder disfrutar de obras de arte como Blue Dragon o Lost Odissey en nuestra Xbox One. Y vosotros, ¿qué opináis de los juegos elegidos por Microsoft?