Icono del sitio Akihabara Blues

Llega la Superweek de la LCS, resumen del día 1

Ayer por la noche se dio el pistoletazo de salida a la super-week de las League Championship Series de League of Legends. Durante 3 días, los 16 equipos que forman parte de las ligas europea y norteamericana sellarán su futuro en busca de un puesto en las finales regionales e intentando evitar el torneo de promoción que podria dejarlos fuera de la próxima temporada.

LCS Norteamérica

En la la competición americana pudimos asistir a algunos partidos sonados. La noche empezó con un CounterLogic Gaming contra Coast en el que Daydreamin trató de sorprender a sus rivales con el pick de Ziggs pero que terminó en fracaso y CLG consiguió la victoria del honor en este enfrentamiento, tras haber perdido tres veces en las últimas semanas.

Además, vimos como un Vulcun en segunda posición lograba una sorprendente victoria ante los ya campeones de la liga, Cloud 9. Visiblemente relajados, los chicos de la camiseta azul se dejaron dominar por un equipo que buscó en todo momento consolidar su segunda posición. Gracias a esta victoria y a la que consiguieron ante un decepcionante Dignitas, el equipo del halcón rojo consiguió su pase para las semifinales regionales y se aseguraron un lugar en la próxima temporada.

El Enfrentamiento Indispensable

Pero el enfrentamiento de la noche fue, sin duda alguna, el partido que enfrentó a Curse contra Dignitas. El equipo de la llama consiguió tocar las teclas adecuadas al principio de la partida y se mantuvo en cabeza los más de 60 minutos del enfrentamiento. Pese a esto, Scara que jugaba con un Zed sin teleport fue capaz de hacer split push de forma efectiva ante un Voyboy con Kennen y teleport y puso a Curse entre la espada y la pared.

Aun así, en un final de partida de infarto, Curse fue capaz de tumbar el nexo rival mientras sus miembros iban cayendo poco a poco frente a la defensa de Dignitas. Si la partida se alarga 3 segundos más, el resultado habría sido totalmente distinto.

En Forma

Generan Dudas

LCS Europa

Día intenso en Europa con 8 partidos en el que ha destacado el gran momento de forma que atraviesa Lemondogs. Pese a no ser el favorito del público, este equipo ha demostrado porque lideran el campeonato con victorias incontestables ante Fnatic y Ninjas in Pyjamas.

Por su parte, Evil Geniuses y Gambit Gaming se consolidan como fuertes aspirantes al segundo lugar tras conseguir un pleno de victorias. El equipo ruso saca a relucir los resultados de su stage en Ucrania y recuperan el nivel de juego que los llevó a las finales mundiales de 2012. Por otro lado, Evil Geniuses que parece que recuperan a Snoopeh en la Jungla, se aseguran dos victorias ante los dos equipos peor clasificados.

El Enfrentamiento Indispensable

El partido estrella de hoy ha sido el enfrentamiento que ya se conoce como «el clásico«: SK Gaming vs Fnatic. En un partido poco vistoso y algo lento, el equipo liderado por Ocelote se ha impuesto claramente a un Fnatic que parece que han perdido el toque mágico que les llevo a lograr 20 victorias consecutivas ante SK. La liga de verano cierra con un resultado de 1-3 para el equipo de xPeke.

En Forma

Generan Dudas

Salir de la versión móvil