Icono del sitio Akihabara Blues

Logan y un cierre magistral para un gran personaje

Logan

Logan, la última película de Hugh Jackman interpretando a Wolverine, y al parecer la última película donde veremos a este personaje tan icónico dentro de los comics. Un filme que prometió bastantes cosas para dar un cierre a este trajinado mutante y que al final cumple con creces.

Logan como el eje central de la historia

A pesar de tener dos películas individuales como protagonista, la tercera entrega de Wolverine se centra más en Logan como persona y no como el superhéroe siempre presto a salvar el día. Tanto es así que utiliza su nombre de pila James Hawlett y se dedica a conducir una limusina con tal de conseguir el dinero suficiente para comprar un bote y vivir en altamar.

Atrás queda el mutante poderoso y siempre preparado para la acción. Esta vez vemos a un adicto al alcohol, el cual solo quiere proteger a su mejor amigo, un anciano Charles Xavier, el cual no es ni la mitad del sujeto que pudimos conocer en otras entregas de esta serie.

No hay conspiraciones del gobierno, ni amenazas que vayan a terminar con la vida en la tierra, simplemente se trata de dos personas que quieren terminar sus vidas de forma calmada, en un universo donde los mutantes han dejado de nacer y los pocos que quedan son una rareza aún mayor.

X-23 se presenta como su acto de redención

Toda esta historia, enmarcada dentro de un escenario tan deprimente, se transforma con la aparición de X-23 o Laura. Una mutante creada en un laboratorio, la cual escapa en compañía de una enfermera y juntas buscan a Logan para que las ayude a llegar a Edén, un supuesto lugar donde los mutantes estarán a salvo.

La aparición de Laura presenta un giro abrupto en la vida de Logan y Xavier, obligandolos a dejar su monótona vida e incluso cambiar ese proyecto que se habían propuesto. Y es que Laura no está sola, detrás de ella viene un enfurecido grupo de mercenarios que buscan regresarla al laboratorio de donde escapó. Esto obliga a Logan y compañía a enfrentarse a estos enemigos y vivir así varios enfrentamientos bastante violentos y sangrientos.

Por escenas como esta es que la cinta ha sido clasificada para adultos.

Logan hará lo que sea con tal de llevar a esa niña al Edén, cumplir su parte del trato y largarse de una vez a vivir su “tranquila” vida en el mar, lejos de los problemas, los peligros y las agobiantes necesidades.

Una historia cuyo centro son los personajes

Muchos querrán ir a ver Logan por la acción, que como lo dije anteriormente, es brutal, sangrienta y visceral, pero lo que realmente le da forma a esta película son sus personajes. La manera como atraviesan por diferentes emociones que los debilitan, luego los fortalecen y que incluso los llevan a tomar las decisiones más inesperadas.

Logan, Xavier y Laura generan una gran empatía en el público. Sufrimos con ellos en cada situación que se presenta a tal punto que llegué a escuchar muchos sollozos en la sala de cine en varios momentos de la cinta.

Los personajes son el centro de atención en esta cinta.

La cinta cumple sus promesas

Desde el momento que fue anunciada la cinta, esta llegó con muchas promesas: ser el último trabajo de Hugh Jackman como Wolverine, tener clasificación para adultos, ser una cinta alejada de las demás historias de X-Men en el cine y además ser un trabajo bastante íntimo y personal. ¿Y saben qué?, es cierto. Logan es todo lo que prometieron y más.

Puede sonar muy trillado, pero Logan es la película que todos los fanáticos de este personaje hemos estados esperando. Es un cóctel de sensaciones que al final nos deja con la resaca de saber que Wolverine se despide y es muy poco probable que lo volvamos a ver.

Fox ha dado en el clavo

Hace muchos años era un sacrilegio decir que una película de superhéroes podía tener una clasificación para adultos. Deadpool demostró todo lo contrario. Las películas para adultos con buenos personajes e historias interesantes también pueden generar ganancias en taquilla. Logan ha sido esa confirmación. Una aventura alejada del tono que nos brindó el mercenario bocazas, pero que igualmente se encuentra llevando buenos ingresos a la productora.

Sí, es cierto, las películas de superhéroes abundan, pero el hecho de arriesgarse de la manera como lo está haciendo Fox es de aplaudir. Puede que no todas su producciones vayan a tener clasificación para adultos, pero tienen entre manos algo que no tiene Disney/Marvel. Y es que estos últimos nunca van a hacer una película como Logan, de alguna manera su filosofía se los prohíbe.

A pesar de ser películas con clasificación para adultos, Deadpool y Logan son dos cintas muy diferentes.

Wolverine se despide, pero con esta última cinta deja un gran legado, unos grandes personajes y una gran historia llena de acción y sentimientos encontrados, la cual vale mucho, muchísimo, la pena ir a ver. [90]

Salir de la versión móvil