Enfermo del G-Virus hype por el venidero Dead Rising 2, he rescatado Dead Rising de mi estantería (gracias Jorgho por conseguírmelo!). Aún no me lo he pasado, pero me gustaría compartir con vosotros las que creo que son los puntos que, en un conjunto tan meritorio, quedan en evidencia ante la genialidad general del juego de Capcom. Que conste que son apuntes totalmente independientes a las informaciones relativas a la próxima secuela, aunque sin duda me encantaría encontrarlos implementados en ella:
0. La interacción es brutal pero ¡Quiero más! ¡Quiero poder quitarle la ropa a los zombies y ponérmela yo! ¡Quiero arrasar todo lo que hay en las tiendas!
1. El respam de los Zombies le quita mucha de la gracia a esos bonitos momentos en los que, bate en mano, practicas la cirugía sin anestesia. Y es que en los mismos sitios siempre están los mismos zombies (ascensores, habitaciones…) por mucho que hayas arrasado previamente esa zona… Me gustaría tener la sensación de que, si me lo propongo, puedo acabar con la amenaza zombie yo solito. Aunque técnicamente me llevara el triple del tiempo límite del juego.
2. La interacción con los otros personajes es muy mejorable.
3. Un modo multi quedaría de cine.