Tanda de rumores por cuadriplicado para Xbox 360, todos ellos interesantes y algunos hasta con fundamento:
1 – Rebaja del precio de la máquina. Credibilidad 200 %, lleva ya tantas semanas rumoreándose que tiene que estar al caer. Las últimas noticias al respecto llegan de Hollywood Reporter, quiénes se arriesgan a decir que la versión PRO rebajará su precio en 50 $ (¡que llegue a España, que llegue a España!) ANTES del E3 (del 15 al 17 de Julio en la Ciudad de Los Ángeles).
2 – TV + 360 todo en uno. Éste rumor es menos fiable y llega de parte de Maxconsole, quiénes ni cortos ni perezosos afirman que una fuente anónima les ha informado que Microsoft y Samsung han formado equipo para desarrollar una gama de televisores LCD (en concreto la serie X y el modelo XS40R360A) que integraría una Xbox 360, 4 puertos USB, disco duro de 500 MB, que se limpia sola y tiene un hueco para enfriar dos cervezas y que se pondría a la venta en noviembre de este año.
3 – (Ya es muy tarde para haceros la broma del Chiki-chiki ¿no?) Rock Band 2, exclusiva temporal de 360. Otro rumor creíble totalmente ya que viene de IGN: Rock Band 2 llegará en septiembre a 360 y a finales de año, mientras que la versión PS3 tendrá que esperar a final de año. Este rumor no nos afecta, porque en España aún seguimos esperando la primera parte…
4 – ¡Kojima tiene un dev kit de Xbox 360! Todo viene por esta imagen:
¿Qué hace Kojima con un kit de desarrollo de 360? Según Ryan Payton, uno de los asistentes de producción de Kojima Productions, la tienen «para que la gente del estudio coja un mando y juegue a Gears of War. O Halo 3, o Mass Effect, cualquier gran juego que haya salido a la venta en América. Así la gente [los desarrolladores de Kojima Productions] entiende mejor como debería ser el esquema de control y qué nivel debería tener cuando publiquemos el juego».
¿Lo qué? No se lo cree ni tras bañarse en la Fuente del Cacho rellena de sidra. Pero eso no es lo que particularmente más me llama la atención… ¿Por qué Kojima no tiene silla? Y luego dicen que la gente se «se sienta confortable con el mando»… ¡pero si tenéis al jefe jugando de pie!