Icono del sitio Akihabara Blues

Los GOTYs 2010 de la Redacción de AB




Presentado por Roswell

El Bad Company original, tenia ya -bajo mi modesta opinión-, el mejor juego online de esta generación, aún a pesar de ciertos fallos que la mayoría pasamos en su momento por alto a favor de una brutal jugabilidad. Con esta segunda entrega, EA y DICE liman y pulen este spin-off de Battlefield hasta dejar al jugador ante una obra de arte del juego online, recompensándole con una experiencia bélica que nivela magistralmente la estrategia, el juego en equipo y la jugabilidad en un entorno único e inmersivo como ningún otro juego ha sido capaz de plasmar. Creo que en la generación de consolas que ha estandarizado el juego online, como una de las mayores bazas ante la decadencia creativa, Bad Co. 2 muestra el mayor exponente jugable en este aspecto, y por ello merece como mínimo estar entre los tres mejores juegos del año, si no de esta generación.

>>> Análisis de Bad Company 2


Presentado por Kristian

Heavy Rain ha supuesto una revolución en los videojuegos. No es una exageración. David Cage y su equipo de Quantic Dream han erradicado la máxima de prueba y error, de muerte y reinicio, de game over, convirtiendo una partida a Heavy Rain en lo más parecido a protagonizar un thriller en el que todas las acciones tienen su consecuencia. Peter Molyneux, muérete de envidia. Una auténtica Joya que ningún amante de los videojuegos debería perderse. Si jugar a la consola fuera una Carrera, enfrentarse a Heavy Rain debería ser materia obligatoria.

>>> Análisis de Heavy Rain


Presentado por casidios

Cuando empezábamos a pensar que los sandbox eran mundos repletos de mafiosos y superhéroes RockStar rescató del olvido una franquicia de medio pelo para construir un western de proporciones épicas que cambió nuestra visión de los mundos abiertos. Red Dead Redemption es un juego de acción, pero también una historia de amor, de venganza, y, ante todo, el retrato de una época, de una gente y de una lucha por la supervivencia que pocas veces se había retratado en un videojuego. Desde los primeros pasos de John Marston hasta su epopéyico final, Red Dead Redemption es un videojuego inconmensurable, prácticamente inabarcable que nos homenajea el cine de Clint Eastwood y John Wayne, que emula las atmósferas sonoras de Ennio Morricone, que retrata una América rural que se encamina hacia la industralización. Es la época de los cines en los pequeños asentamientos que se convertirán en ciudades; de los primeros trenes de carbón, unos animales más en las vastas praderas; de los cazarrecompensas y los fuera de la ley, de la libre circulación de armas, de la extinción de los bisontes. Y, ¡cómo olvidar el otro lado de la frontera y las luchas Zapatistas!

Enmarcado en la madurez gráfica del engine RAGE, sustentado por uno los mejores doblajes de la historia y dotado de una extensa duración y de unas ejemplares opciones multijugador, Red Dead Redemption se corona como el mejor juego del año, pero no sólo por su pasado, sino por el brillante presente que se atestigua mediante contenidos de pago como La Pesadilla de los No Muertos y por un futuro esperanzador en base a nuevos contenidos de pago y las más que previsibles secuelas. Sin ningún género de dudas, uno de los mejores juegos de esta generación.

>>> Análisis de Red Dead Redemption

Salir de la versión móvil