Icono del sitio Akihabara Blues

Los mejores juegos de la Gamescom 2015 para AKB

La Gamescom 2015 ya se ha acabado y, aunque en los próximos días Tenzin, Norritt y yo mismo publicaremos lo que se nos haya quedado en el tintero, es hora de hacer balance. Ahí van nuestros premios, basados en lo que hemos podido probar en la feria. Y es que si un juego no estaba jugable o no lo hemos podido jugar, no lo hemos considerado para los premios.

Mejor Juego Deportivo: PES 2016 Finalista: FIFA 16

Konami lleva 2 años intentando redimirse, tras una generación de consolas perdida para PES, apoyándose en el FOX Engine y en un inspirador lema: «Ama el pasado, juega al futuro». PES 2016 promete ser un juego de fútbol muy divertido, con aspectos como el Player ID que le dan un plus, en mi opinión, con respecto a FIFA 16. El juego de EA, seguro, le dará un repaso en cuanto a producción u opciones, pero en cuanto al simulador, PES 2016 en mi opinión está un paso por delante. Si quieres conocer todas mis sensaciones sobre ambos juegos, las he recopilado en este post.

Mejor Juego de Acción/Aventura: Dark Souls III Finalista: Metal Gear Solid V

FROM Software regresa por todo lo alto, con Miyazaki al frente tras su ausencia en la segunda entrega, con un Souls que parece deberle tanto a Bloodborne como Bloodborne le debe a Souls. Técnicamente es un portento y la jugabilidad es marca de la casa: un desafío constante. Tanto, que hasta en la presentación la persona encargada de jugar en tiempo real murió en repetidas ocasiones. Y eso que era del equipo de desarrollo…

Mejor Juego de Plataformas: Unravel Finalista: Super Mario Maker

Qué complicado que es llamar la atención hoy en día con un juego de plataformas. La sombra de Nintendo es tan alargada que lo primero que tengo que decir a Unravel es que no sabe a La Gran N, y eso es ciertamente un plus. Sus referencias parecen más estar del lado de LittleBigPlanet, con un apartado visual tan preciosista que cuando lo tienes delante no te lo acabas de creer. Los puzzles no son precisamente sencillos pero Yarny como metáfora de los lazos que unen a una familia es desde ya uno de mis personajes de videojuego más queridos.

Mejor Juego Indie: Cerulean Moon Finalista: She

Nota aclaratoria: para los premios indie no se han considerado los proyectos arropados por los grandes publishers.

Me puse a los mandos de Cerulean Moon por recomendación de uno de los creadores de otro de los grandes títulos indies españoles, Missing Translation, y lo flipé bastante. Tanto el apartado visual como el estilo de jugabilidad me parecieron muy buenos, y no pude soltarlo hasta que la demo finalizó. Muy prometedor y con mucha personalidad.

Mejor Juego Absoluto: Battlefront Finalista: Dark Souls 3

Si hay algo más complicado que triunfar es triunfar con las expectativas por todo lo alto. Es el caso de Battlefront, cuyo hype le precede allá donde vaya, por su desarrolladora, DICE, y, sobre todo, por la IP en la que se basa, Star Wars. No voy a entrar en valoraciones técnicas, sino que voy a soltarlo y así quedará claro (espero): no había nada más divertido en toda la Gamescom que echarse unas partidas a Battlefront, ya fuera en el modo de combates aéreos como en el combate por equipos o en oleadas. Si los servidores funcionan, veo cristalino que el juego lo va a petar muy fuerte estas Navidades.

Salir de la versión móvil