Icono del sitio Akihabara Blues

Los mejores juegos de la última generación

Nos hemos reunido el consejo de sabios de akihabara para definir una lista de los juegos que hemos podido disfrutar en esta generación que, aún quedándole mucho por ofrecer, ya se va alejando y diciendo adiós con la manita.

Al principio iba a ser un post de 10 juegos, pero se me ha hecho imposible hacer una criba tan descomunal. Finalmente, estará la cosa dividida en cinco posts con 30 juegos en total.

No hay orden ninguno puesto que, a este nivel, posicionar uno delante de otro es sólo cuestión de gustos. Aquí van los seis primeros.

GEARS OF WAR (Xbox 360, PC)
Empezamos haciendo trampas (no será la última vez), puesto que englobo las saga como juego único. Y es que me cuesta quedarme con papá o mamá en una de las series que sentó las bases que copiaron, luego, casi todos los juegos en 3ª persona (cámara, movimientos, forma de cubrirse). Divertido, frenético y con un multiplayer perfecto. Xbox abrió con él la generación y no pudo hacerlo de mejor forma. Siete años después, el primero sigue viéndose a un gran nivel.

DEAD RISING (Xbox 360, Wii)
En este caso nos referimos al primero (vaya chasco la segunda parte, ¿eh?). Un juego divertidísimo, con mucho humor negro y una clara referencia al cine de Romero. Su planteamiento, historia y carisma era diferente a todo lo que habíamos visto hasta la fecha. Uno de los orígenes de la fiebre de zombis, que aún continúa, con una tercera parte en camino que justifica la compra de Xbox One por sí sola.

MIRROR’S EDGE (Xbox 360, PS3, PC)
Faith merece estar en esta lista, pese al poco apoyo que tuvo del público en general y del mucho que tuvo por parte de la crítica en particular. Un juego novedoso en planteamiento y en la forma que teníamos de jugar en primera persona. Con un diseño muy cuidado, una historia interesante y una experiencia completamente nueva a todo lo jugado hasta la fecha. Podéis darle una oportunidad en Steam por 10€, un precio calcado a la nota que merece.

UNCHARTED (PS3)
Vuelvo a hacer trampas. Aunque estaremos de acuerdo en que la segunda parte es la mejor, la trilogía de Nathan Drake en conjunto es una de las más importantes de esta generación. Fue una de las primeras alegrías que le daría Naughty Dog a SONY en forma de exclusivas, comiéndose el terreno de Xbox que empezó fuerte pero terminó desinflándose con el paso de los años. Un juego de aventuras 100%, con un apartado gráfico y sonoro que te quitará el hipo.

BAYONETTA (Xbox 360, PS3)
Pese a que nadie del consejo de sabios lo ha incluido en su top, no podía dejarla fuera. Bayonetta es EL JUEGO. Y es que abrirse un hueco en un género tan manido como los beat ‘em up no era tarea fácil. Hacía falta personalidad, un buen sistema de combate y una protagonista que estuviera a la altura. Bayonetta cumplió con creces, pese a que no muchos supieron entenderla. Yo sí, y le seguiré queriendo pese a tu traición con Wii U. Siempre suyo.

RAYMAN (Xbos 360, PS3, PC, Wii)
De nuevo, me cuesta decantarme por uno de los dos. Tanto Rayman Origins como Rayman Legends poseen un apartado visual sobrecogedor y novedoso. Vuelve a la esencia de Rayman de los primeros juegos con un estilo propio, actual y preciosista. Con un sentido del humor impecable y apto para todos los públicos, Rayman merece estar entre los mejores de esta generación.

A lo largo de las próximas semanas iremos desvelando los títulos que más nos han gustado de los últimos siete años. ¿Estáis de acuerdo con los primeros elegidos? Os leo en los comentarios.

Salir de la versión móvil