Icono del sitio Akihabara Blues

Los móviles serán más potentes que PS4 y Xbox One en 2017

Los smartphones se han convertido en una inevitable parte dentro del mercado de la tecnología, donde fabricantes de todo tipo no van a tener más remedio que tomar en cuenta de cara al futuro en el desarrollo de tanto hardware como software. Decían que el PC iba a matar a las consolas, pero hay quienes ponen ahora los focos en los smartphones.

ARM, una de las grandes fabricantes en chips de todo tipo para dispositivos tanto móviles como domésticos, asegura ahora que la potencia de las tabletas y los teéfonos inteligentes será mayor que las consolas actuales de tanto Sony como Microsoft en 2017. De este modo, la próxima generación de terminales, la que sucederá a aquellos que se presenten alo largo del año como por ejemplo en el inminente Mobile World Congress que se celebrará este fin de semana en la Ciudad Condal, le darán una buena palmadita en la espalda a PS4 y Xbox One en cuestiones técnicas.

La cuestión no es solo esa, la competición por ver quién la tiene más grande, sino que estamos a punto de vivir un gran salto tecnológico por la velocidad en que están creciendo los chips móviles. ARM suministra material tanto a nVidia como a las líderes del mercado: Apple y Samsung. Eso podría permitirnos ver una nueva generación de iPads, Galaxy Tab o nVidia Shield de auténtico escándalo. Veremos qué sucede, pero creo que esta generación va a ser especialmente corta.

Fuente | VentureBeat

Salir de la versión móvil