Icono del sitio Akihabara Blues

Los Nindies que vienen de camino a Switch

Por si no existieran suficientes términos en este nuestro maravilloso medio que generan más disputas que las que arreglan, Nintendo ha decidido oficializar la etiqueta Nindies en un vídeo en el que se ha presentado un buen puñado de juegos que saldrán en Switch.

Históricamente una de las políticas del gigante nipón que más criticas ha recibido ha sido el trato que los pequeños estudios han recibido por su parte, dificultando los desarrollos con restricciones de todo tipo. Bien pues parece que las cosas van a cambiar con el lanzamiento de Switch.

Con el estreno de la nueva consola se ha barajado la posibilidad de que Nintendo volviera a contar con el apoyo de las grandes desarrolladoras de la industria, de momento los pasos que se están dando des de ambos lados no parecen encaminarse hacia una Switch que cuente con la mayoría de Third Parties, sin embargo han prometido que el lanzamiento de estos juegos de presupuesto reducido va a ser constante.

Entre estos Nindies encontramos algunas propuestas como Yooka-Laylee van a ver la luz en otras plataformas o Runner3 que va a ser lanzado en exclusiva para el reluciente híbrido de Nintendo.

Los Nindies que han mostrado en el stream

Runner3 de Choice Provisions – otoño
SteamWorld Dig 2 de Image & Form Games – verano
Yooka-Laylee de Playtonic – 2017
Overcooked: Special Edition de Team17 – 2017
Dandara de Raw Fury y Long Hat House – verano
Blaster Master Zero de Inti Creates – 9 de marzo
Pocket Rumble de Chucklefish – marzo
Flipping Death de Zoink – 2017
Mr. Shifty de tinyBuild – abril
WarGroove de Chucklefish – 2017
Stardew Valley de Chucklefish – verano
Shakedown Hawaii de vBlank – abril
Graceful Explosion Machine de Vertex Pop – abril
Tumbleseed de aeiowu – primavera
The Escapists 2 de Team17 – 2017
Gonner de Raw Fury y Art In Heart – 2017
Kingdom: Two Crowns de Raw Fury y Noio – 2017

El goteo de Nindies puede servir como buen complemento a un catálogo que nos han prometido extenso y parece encaminarse hacia un catálogo que se componga de First Parties e Indies en lugar de luchar por un mercado de Third del que parecen desconectados des de hace dos generaciones.

Salir de la versión móvil