Icono del sitio Akihabara Blues

Los televisores que Sony quiere que te compres para la PS4 Pro

Tras el paso del evento de ayer de Playstation donde se anunciaron la PlayStation 4 Slim y PS4 Pro, muchas dudas surgieron sobre lo que era HDR y porqué ahora era tan importante.

El HDR es el acrónimo de High Dynamic Range (alto rango dinámico) que se llevaba utilizando en mundos como el de la fotografía pero que resulta novedoso dentro de la industria de los videojuegos. El objetivo del HDR es mejorar tanto la gama de luminancia (creando más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y las más claras) para que podamos tener más información de la imagen y más detalle.

Esto significa que los negros son más negros o los blancos más blancos. Dando más realismo a la imagen. Sin embargo esta función, a pesar de encontrarse dentro de la consola, necesitaremos una televisión que pueda retransmitirlo. Parece que la preocupación por la resolución (1080p, 2K y posteriormente 4K) ha pasado a un segundo plano, dejando el “photoshopeo” de la imagen como lo más importante en estos momentos a la hora de diferenciar los modelos.

Sin embargo, Sony va a realizar esta nueva configuración del HDR para todos los modelos de consola. En las nuestras que tenemos en casa: Playstation 4, será tan sencillo cómo actualizar el firmware. En las siguientes versiones Slim, que saldrá el 15 de Septiembre y PS4 Pro que saldrá el 10 de Noviembre, vendrá integrado.

El gran pero de esta mejora es que el soporte de la consola del HDR no significa que nuestro televisor pueda retransmitirlo. Por ello, tendremos que desembolsarnos una cantidad de dinero para poder ver nuestros juegos con esta nueva mejora.

Los televisores que Sony quiere que te compres son desde la gama Bravia donde han lanzado un modelo que soporta 4K y HDR: Bravia 4K HDR o el Sony XD94/XD93 HDR son algunos de los modelos que han lanzado la marca japonesa. El resto de fabricantes también se están poniendo las pilas como LG o Samsung pero se trata de una revolución en un primer estadio de desarrollo. Lo que está claro es que el precio ronda los 1500-2000 euros e incluso más a lo que debemos añadirle el precio de la consola que elijamos.

Sin duda, una buena estratagema para poner a los televisores en el punto de mira. Una industria que nutre a todos los productos posibles. El HDR ha llegado para quedarse.

Salir de la versión móvil