Icono del sitio Akihabara Blues

Malos tiempos… ¡también para PS3!

Si hace unos días os anunciábamos la aparición de las primeras copias de juegos de Wii (extremo aún no confirmado e inútil puesto que aún se desconoce la forma de hacerlas funcionar), hoy viernes 24 de noviembre leemos en diversos sitios de noticias relacionadas con la scene de PS3 que ya se ha conseguido extraer el contenido del blu-ray que contiene el juego Madden 07. A través de la distribución de Linux Core Fedora 5 que se puede instalar en la nueva consola de Sony y usando un sencillo comando para copiar los archivos desde una unidad al disco duro:» dd if=/dev/cdrom of=/mnt/exthdd/imagename.img «

se ha conseguido extraer el contenido del susodicho blu-ray. Por el momento las copias son inútiles puesto que no existe ninguna forma válida de carga. Para los curiosos el juego ocupa únicamente 7 GB por lo que cabría en un DVD de doble capa.

Actualización 27/Noviembre – 13:00: Totalmente confirmado; mientras que las copias piratas de juegos de Wii son un misterio aún sin resolver, puesto que nadie las ha visto por ningún lado, las ISOs de juegos de PS3 ya circulan libremente por la red y juegos como Genji y Resistance: Fall of Man se intercambian con normalidad. Eso sí, ya podéis tener una buena conexión a internet para bajar los 17.53 GB que ocupa Resistance. En otro orden, comienzan los rumores de un posible cargador de ISOs para PS3 al más puro estilo devhook utilizado en PSP. Ésto se debe a que la estructura de los ficheros es muy similar a los de PSP y hay multitud de gente de la scene y grupos tan prestigiosos como Paradox trasteando. Habrá noticias pronto.

Actualización 29/Noviembre – 12:32: También han conseguido extraer el contenido de las películas en blu-ray usando linux con el comando dd if=/dev/cdrom of=/blu-raymovie.iso . La revisión del firmware 1.1 no corrige ninguno de los dos métodos señalados. El emule se va a quemar ya que la película en cuestión, Talladega Nights (?), ocupa la nada despreciable cantidad de 20.9 GB.

Salir de la versión móvil