Lo único que le faltó al E3 2015 para ser perfecto fue la presencia de Gabe Newell con una camiseta de Half-Life 3. No pudo ser, y parece que el título se va a hacer de rogar mucho más tiempo ahora que hemos conocido que Marc Laidlay, guionista de Half-Life, ha cogido sus cosas y se ha ido de Valve.
El señor Laidlaw participó tanto en el diseño como en el guion de Half-Life, pero ahora sus labores serán otras, además que esta retirada es algo que se veía venir según parece, pues hubo un intercambio de correos electrónicos entre Laidlaw y un fan donde se cuenta que esto es algo bastante premeditado.
La marcha se debe a motivos personales, para nada un despido o algo parecido: “Ya no soy empleado en Valve, no participo en las decisiones o en las operaciones del día a día; tampoco soy un portavoz de la compañía, ya no estoy al tanto de la mayoría de los tipos de información confidencial, ya no trabajando en juegos de Valve de ninguna manera».
Además, se siente cansado y el cuerpo le pide descansar, volver a sus raíces, con esas palabras. Ahora no sabe muy bien qué quiere hacer, pero seguramente le apetezca estar tranquilo.
La pregunta ahora es la siguiente: ¿Puede afectar esto a un hipotético Half-Life 3? ¿Cómo? Os escuchamos.