Maxis ha emitido un comunicado de disculpa a traves de Lucy Bradshaw, su General Manager, en el cuál afirma 4 cosas muy importantes. La primera, ha dejado claro que SimCity es un título que está diseñado para ser jugado online, intentando apaciguar así a las masas de trolls enfurecidos que critican que los problemas vienen por la tecnología DRM.
La segunda, que están trabajando contra reloj para solucionar todos los problemas a niveles de servidores. La tercera, que EA regalará el día 18 de marzo un juego a cada poseedor de SimCity, mediante un vale canjeable que se enviará por correo electrónico. Y la cuarta, que sienten mucho todo lo que ha pasado, que SimCity, según sus palabras «es un juego genial» que los críticos y jugadores consideran como «un gran juego». Está claro que no se pasa mucho por Metacritic.
Lucy, muchas gracias por tu mensaje. De verdad, lo agradezco. Para mi es importante que una compañía como Maxis emita un comunicado como este. Pero no perdono ni a tu compañía ni a EA por la mala planificación del lanzamiento, ni la política de no devolver el dinero a los compradores decepcionados. Incluso el gesto de compensar con un juego me parece mediocre, impropio de una compañía como Maxis. Will Wright, en serio, espero que estés tan cabreado y decepcionado como yo, y que cosas como las políticas aplicadas a SimCity o el propio Los Sims 3 te hagan cuestionarte tu futuro con Electronic Arts si realmente dejaste a Maxis en buenas manos (gracias por el apunte sobre la marcha de Will, Mario).