Si no conoces la labor de Juegaterapia, te pongo rápido al día: es una ONG dedicada a llevarles a los niños enfermos de cáncer consolas y videojuegos; porque como bien dice su eslogan, «la quimio, jugando, ¡se pasa volando!«.
Miles de jugones donan el material que ya no usan para que los más peques se entretengan durante su estancia en el hospital y superen su enfermedad con una gran sonrisa en la cara. Algunas de estas donaciones contienen material clásico y retro que no convence del todo a los más jóvenes, así que qué mejor manera de darle salida que montar un mercadillo solidario para recaudar fondos que hagan posible seguir llevando alegría a los hospitales de España.
¿Que qué podréis encontrar en el mercadillo? Saca la servilleta para limpiarte las babas, que empiezo: consolas y juegos NES, SNES, MegaDrive, MasterSystem, N64, PSX, GameGear, GameBoy, DreamCast, juegos de PS2, PS3, XBOX, GBA… accesorios para tu portátil, volantes para PC y consola… Y por concretar un poco más, tendrás la oportunidad de comprar joyas como Illusion of Time o Shenmue. ¡Una pasada! Y todo ello o bien subastado o bien a la venta a precios muy razonables.
Todo el dinero recaudado irá destinado a Juegaterapia. Además, tendréis la oportunidad de hacer donaciones, tanto de material, como económicas.
¿Lugar y fecha? El próximo martes 26 de junio en ESNE, que ha decidido facilitar sus instalaciones para el mercadillo, en la Avenida de Alfonso XIII número 97, Madrid. En los próximos días darán los horarios de apertura, así que ya sabéis: engrosar vuestra colección gamer traerá sonrisas a miles de niños enfermos. ¡No hay excusa que valga!