Icono del sitio Akihabara Blues

Mercury Steam trabajó en un prototipo de Metroid

Que Nintendo no sabe muy bien qué hacer con una de sus sagas más emblemáticas es evidente. El próximo año se cumplirá el trigésimo aniversario de la licencia a la que hago referencia, Metroid, y un nuevo reportaje de Unseen64 junto con Nintendo Life aseguran que Mercury Steam trabajó en unos prototipos de la saga para 3DS y Wii U.

Según Liam Robertson, experto en esto de desempolvar obras ocultas o descubrir los entresijos más sorprendentes de la industria, hace unos meses Mercury Steam comenzó a ampliar plantilla, lo cual es cierto; cuando los de San Sebastian de los Reyes estaban en algunas de estas entrevistas de trabajo se les escapó que tenían entre manos un proyecto que fue desechado por Nintendo porque no les convenció, pero que esto no significaría ni mucho menos la muerte de este trabajo.

En un entorno post-apocalíptico, ese trabajo podría ser el que hace unas semanas la desarrolladora patria tiene ahora entre manos, pero lógicamente sin ser un Metroid. La obra se jugaría en primera persona, como en la saga Prime, y muchas reminiscencias a la saga de Nintendo pero con un toque mucho más adaptado a lo que los de Enric Álvarez tienen en mente.

Enric Álvarez, de Mercury Steam, creadores de Castlevania LOS

Sobra decir que esto no está confirmado por ninguna fuente oficial más allá de toda la información recopilada por parte de Unseen64; conoceremos si todo era o no cierto cuando se presente la nueva obra de este estudio español, que en el pasado como bien sabéis tomaron la saga Castlevania con unos resultados que, en mi opinión, fueron de más a menos, llegando incluso a dejarme helado.

Veremos en qué termina todo esto, pero parece que Nintendo no estuvo convencida ante el proyecto mostrado por Mercury Steam en su momento para la portátil estereoscópica y Wii U.

Fuente | Nintendo Life

Salir de la versión móvil