EA ha dado a conocer la portada del que será su nuevo título de fútbol para este año, FIFA 16. Como viene siendo habitual desde el año 2013, el argentino Lionel Messi será la cara visible de las carátulas del juego al menos en Europa. Puede haber variaciones o incorporaciones, pero el astro del Barça no dejará de aparecer. Y hay algo que falla.
Desde mi punto de vista, se trata de una oportunidad perdida que quería compartir con vosotros, pues si el título presume -y debe hacerlo- de dar un golpe sobre la mesa e incluir doce selecciones femeninas perfectamente licenciadas, qué mejor manera que plasmarlo en la carátula. Es evidente que como empresa quieres que tu producto entre por los ojos de los compradores, que los futbolistas en este caso sean personalidades conocidas y que inviten a la adquisición del título sin mayor pretensión.
Esta vez era la vez, si queríamos definitivamente derribar de lleno el muro que separaba la equidad de este deporte también en el videojuego, lo mejor habría sido que junto al cuatro veces Balón de Oro por la FIFA le hubiera acompañado una jugadora profesional, una estrella como otras tantas que se han ganado de sobra ese mérito, ya no por los logros a nivel personal sino por demostrar que Electronic Arts realmente quiere equilibrar la balanza.
“Pero es que si aparece una chica con Messi en la portada daría la sensación de que se podrán disputar partidos de mujeres contra hombres”. No hace falta que estén ambos disputando un balón, cada uno puede estar mirando a un lado. En definitiva, que no me convence. No dudéis en dejar en los comentarios vuestra opinión al respecto.
No olvidar que con esta imagen podemos confirmar que la edición de Xbox One contará un año más con los jugadores de leyenda en el modo Ultimate Team. FIFA 16 se pondrá a la venta para PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360 el próximo 25 de septiembre.