Icono del sitio Akihabara Blues

[Microanálisis] Boogie para Wii

De Party Games ya hemos visto unos cuantos, pero Boogie es el primer juego del género en el que podremos bailar con entera libertad. Si lo que quieres es imitar a John Travolta y Gene Kelly a la par que reirte con tus amigos, deja de buscar: Boogie es tu juego.

Contenido de la caja: Juego, Gafas 3D (para las repeticiones) y micrófono USB.

Hay que decir, sin embargo, que la profundidad de este Boogie se limita a cuánto os cueste coordinaros con el ritmo de las canciones y lo hábiles que seais con los mandos de Wii en las manos. Es cierto que en cualquier momento podréis ejecutar cualquier movimiento, y que eso es algo francamente novedoso en un título musical, pero el hecho de que el personaje no replique exactamente nuestros movimientos elimina gran parte del encanto inicial que podría atribuírsele viendo los primeros videos que se hicieron públicos. Y es que nuestro homónimo virtual irá a la suya, realizando los pasos característicos de su estilo de baile. Una muestra de ello son los pasos especiales como el Jinete de las Olas, que para ejecutar tan sólo tendréis que realizar una combinación del estilo «Arriba, Arriba, Derecha, Izquierda». Nada de emular movimientos, todo es interpretado, excepto, eso sí, el movimiento por el escenario.

Eso no quita, ni por asomo, el encanto de poder bailar alguna de las temas disco y pop más populares de los últimos tiempos, como Ops! I did it again o We are a family. Las risas están aseguradas, tanto si somos nosotros mismos los que bailamos como si presenciamos la divertida actuación de alguien particularmente desinhibido. Aquí abajo un ejemplo, el amigo Wayfarer dejando en evidencia a la mismísima Britney Spears, con dedicatoria a cámara incluída:

Dudo mucho que el éxito que ha cosechado la serie DDR, sin duda alguna un auténtico fenómeno de masas, vaya a emularlo el juego de Electronic Arts, pero no negaré que la fórmula utilizada, complementada con el karaoke, constituye una apuesta interesante de cara a adueñarse de las fiestas familiares y entre amigos que tengan como epicentro la Wii de Nintendo, de la misma manera que juegos como el mismo Dance Dance Revolution, Sing Star o Guitar Hero lo han conseguido en PlayStation 2.

Salir de la versión móvil