Icono del sitio Akihabara Blues

Microanálisis de MotoGP 09/10 para PlayStation 3

Capcom lanzó el pasado 19 de marzo su enésima iteración de la serie MotoGP en su anual explotación de la licencia del campeonato de velocidad de motocicletas por excelencia. Me siento generoso, así que no me andaré por las ramas: Una vez más, la compañía nipona se ha mostrado incapaz de ofrecer con la franquicia MotoGP un título con un atractivo mayor que el de poder jugar a un título de motos con todas las licencias.



Vale, lo reconozco, no hay nada especialmente mediocre. Pero es que le tenía muchas ganas a este juego y la serie me ha vuelto a decepcionar. Los gráficos son normales, pasables, las animaciones no están mal, todo va fluido, la sensación de control es totalmente arcade pero tiene toques de profundidad, puedes configurar los colores de tu equipo como tú quieras… Pero no tardarás en darte cuenta que realmente no hay nada que llame la atención ni que esté a otro nivel, a excepción de la genial portada. Todavía recuerdo los tiempos del excelso GP500 y este MotoGP 09/10 ya os digo que no va a conseguir que lo olvide.

MotoGP 09/10 justifica su existencia con la pertinente actualización de las licencias y con las posibilidades de sus modos de juego Campeonato, Historia, Online, etc. Si buscas un juego de motos con todos los pilotos, circuitos y escuderías de las 3 categorías reinas del motociclismo, deja de buscar. Ahora bien, si lo que quieres encontrar es algo más, un videojuego de velocidad que colme tus necesidades jugonas, ya te aviso que MotoGP 09/10 no va a ser el juego de tu vida. Eso sí, en cuestión de motos, poca cosa mejor hay por ahí, al menos para consola. Que ya es triste.

Salir de la versión móvil