Icono del sitio Akihabara Blues

[Microanálisis] Final Fantasy Crisis Core para PSP




Las nuevas levas que no conocían a los Final Fantasy anteriores adoraron la séptima parte y la encaramaron a lo más alto del Olimpo de los Videojuegos, hasta el punto de convertirlo en uno de los juegos más mitificados de la historia. Su posible remake siempre está en boca de los corrillos, y la presentación que realizó Square Soft Enix en el E3 2005, con el remake del trailer levantó ríos de tinta, a pesar de que el presidente se apresuró a aclarar que tan sólo fue un experimento:

Square Enix parece dispuesta a explotar su juego estrella pero no en forma de remake que podría romper la magia del mito han sacado petróleo de los alrededores, de las fronteras, primero con la película Advent Children y después con esa secuela arcade que es Dirge of Cerberus. Ahora llega este Crisis Core, una precuela que intenta explicar los entresijos que rodean a la Corporación Shinra, a SefirotSephirot o incluso a Cloud. Al igual que Dirge of Cerberus, Crisis Core apuesta por un espíritu totalmente arcade, que rehuye de los combates por turnos y en grupo y apuesta por la resolución de los «Conflictos» – com se han bautizado las luchas – por la fuerza bruta, seleccionando en tiempo real y sin tiempo para recobrar el aliento los objetos a usar y las magias a lanzar.


Gráficamente es un juego de última generación. Los videos CGI son pequeñas maravillas visuales que rivalizan con calidad con las producciones más ambiciosas que he visto en el campo en los últimos tiempos. En cuanto al motor gráfico en si es de un alto nivel, y es inevitable establecer una rápida comparación mental en la que se hace evidente el enorme salto tecnolóco que hay entre el original Final Fantasy VII y este Crisis Core.

En cuanto al argumento y lo que en él se desvela, de indudable valor para los fans de la serie, nada que objetar: Los amantes de Final Fantasy se senitrán inmediatamente atrapados por la atmósfera presente en el juego. Donde ya aparecen los peros es en la jugabilidad, sobre todo en el anteriormente comentado sistema de lucha, sin duda un retroceso en cuanto a la profundidad presente en los Final Fantasy que no nacen con la etiqueta de spinoff.


{democracy:26}

Enlaces de interés:

Página oficial de Final Fantasy Crisis Core
Otras opiniones
Videos de GameTrailers

Salir de la versión móvil